
introducción
PRIMER GRUPO DE MONITORES DE HUNG GAR CON EL SIFU
MIGUEL ANGEL DE LUCA
primer grupo de monitores de hung gar formados por don Miguel Angel De Luca

maestro chiu chi ling certifica a
don M.A de luca
Como se nota en las fotos la certificación es entregada al sifu Miguel Angel De Luca de manos del mismo gran maestro chiu chi ling, con el cual a formado una estrecha relación

El hung gar esta representado por el tigre y la grulla.
ven y partipa, practica con nosotros y adiquiere la "fuerza del tigre", y la "fluidez y equilibrio de la grulla"




Wong Fei Hung (a la derecha) nació en 1847 en el distrito Nam Hoi, en Cantón. De su padre aprendió lo relativo a la medicina y las artes marciales, fue instructor de la milicia del quinto regimiento de Cantón y se hizo cargo de la escuela de artes marciales y clínica de su padre, llamada Po Chi Lam. También fue un gran experto en la danza del león, conocido con el sobrenombre de "rey de los leones".
Aunque se casó varias veces y tuvo varios hijos, después de la muerte de uno de ellos a manos de la mafia de Hong Kong decidió no enseñar a ninguno de ellos su kung fu, por lo que la rama genealógica del Hung Gar no prosigue con los hijos de Wong Fei Hung sino con alguno de sus alumnos como Lam Sai Wing o Tang Fong. A Wong Fei Hung se le atribuye la introducción en el Hung Gar de las formas Fu Hok Seung Ying Kuen, Tit Shin Kuen (aprendida del maestro Tit Kiu Saam) y Ng Ying Kuen.
Lam Sai Wing (a la izquierda) nació en Ping Chow, en el distrito de Nam Hoi, Cantón en 1860. Comenzó su aprendizaje en el kung fu a temprana edad de la mano de su padre y durante su juventud aprendió de varios maestros. Trabajó como carnicero y tras mucho tiempo de búsqueda de un nuevo maestro encontró a Wong Fei Hung. Desde entonces nunca dejó de ser su alumno, siendo el mejor de ellos y el más conocido. Cuando un maestro deseaba retar a otro de otra escuela para demostrar que su kung fu era superior primero debía enfrentarse con el mejor alumno. De este modo, Lam Sai Wing se hizo famoso en Cantón por derrotar a muchos maestros que deseaban retar a Wong Fei Hung.
Lam fue una persona muy honesta y generosa, participando en numerosos actos benéficos para ayudar a los menos afortunados, lo que le valió una medalla recibida de manos del presidente de la primera República China, Sun Yat Sen, por sus impresionantes habilidades en el estilo mostradas en una demostración popular.
Más tarde fue nombrado instructor jefe de artes marciales de la armada de la República china en 1911.
Lam Sai Wing transmitió el estilo por completo a sus alumnos, sin reservarse técnicas como era costumbre, reorganizó el sistema y escribió varios libros que permitieron que el sistema perdurase y se conservara tal cual él lo aprendió: Gung Ji Fook Fu Kuen, Fu Hok Seung Ying Kuen y Tid Sin Kuen.
Viajó a Hong Kong donde creó la Asociación de cultura física marcial del sur, de la que fue maestro hasta el año de su muerte, 1943, a los 83 años.
Lam Sai Wing tuvo muchos discípulos en Guangzhou, entre ellos a los Grandes Maestros Chiu Kau y Siu Yin padres del Gran Maestro Chiu Chi Ling.